jueves, 5 de marzo de 2009

Enciclopedia Práctica de la Agricultura y la Ganadería



La Enciclopedia Práctica de la Agricultura y la Ganadería(de Editorial OCEANO/CENTRUM) es una importante referencia bibliográfica para el sector agropecuario, especialmente en América Latina.
Dividida en seis partes, ésta enciclopedia hace uso preciso de la palabra para y de ilustraciones didácticas para la descripción y explicación de los temas ofrecidos de tal manera que logra ser lo que enuncia su título: práctica.
Una primera parte de la enciclopedia se dedica a los fundamentos de la agricultura donde se relata una breve historia de la agricultura en América, se describen conocimientos básicos sobre botánica, agroecología, agroclimatología, suelos, nutrición, agua, mecanización, plagas, horticultura y arboricultura.
Las siguientes partes de la obra se dedican a la descripción de diversos cultivos y ganado así como técnicas de producción y manejo. Aquí se encuentran descriptos “más de 200 especies de plantas utilizadas como cultivos alimenticios, forrajeros, industriales y ornamentales”.
Finalmente se hace un recuento por los fundamentos de la ganadería, presentando una breve historia de la práctica en Latinoamérica y varios sistemas de producción y manejo de los principales ganados.

No hay comentarios: