jueves, 29 de mayo de 2008

Arroceros Complacidos con Cosecha 2008

Por Luis B. Gómez L.

Varios productores de arroz de Castañuelas, Provincia Montecristi, han mostrado su sastifacción con los resultados de sus cosechas durante el actual período.

Han resaltado que los rendimientos para el presente año de la variedad Prosequisa 4 ha sido récord. Encontrar testimonios de producción por encima de los 7.5 sacos por tarea grande (10,833 kg/Ha) no es nada difícil en esta zona.

Los productores atribuyen estos rendimientos al potencial de la variedad Prosequisa 4, a la época de siembra y al tiempo favorable que han tenido (poca lluvia, agua de riego disponible).

La espectativas de los arroceros en esta zonas son muy buenas, a pesar de los altos precios de los insumos agrícolas, como los fertilizantes que han subido de precio en los últimos meses y no sorprendería que en lo pronto vuelvan a elevarse. En éste aspecto, esperan tener conversaciones con agentes del estado para garantizar la oferta del cereal al país y al mismo tiempo asegurar su rentabilidad frente al alto costo de los alimentos en los mercados internacionales.

No hay comentarios: