miércoles, 5 de septiembre de 2007

Agricultura Dominicana en Primera para Oportunidades con DR-CAFTA


El experto en Política Internacional y con basto conocimiento de la economía dominicana, David Díaz Benavides, resaltó a la agricultura en primer lugar para una planificación estratégica de competitividad que permita el progreso de la República Dominicana frente al Tratado de Libre Comercio de la República Dominicana con Centro América y los Estados Unidos de América.


La explicación la hizo en el encuentro quincenal llevado en Listín Diario bajo la coordinación del economista Juan Guiliani llamado Listín Diario en la Globalización. Dicha opinión la hizo al referirse a la necesidad de definir una política de desarrollo que llamó Rascacielos enfocada en diversos programas. Este rascacielos estaría sostenido por la agricultura y los demáas programas serían la industria, los servicios, el turismo entre otros.


El especialista dijo, además que el país que más se beneficiaría del DR CAFTA será la República Dominicana luego de Costa Rica.


Díaz Benavides fue consultor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) por 26 años, también es profesor de la Universidad de Marsella en Francia y vicepresidente del Centro de Tecnología de la Información Económica en el mismo país, además ha participado por más de 15 años en asesorías en la República Dominicana.


Ver Noticias en Listín Diario


No hay comentarios: