lunes, 10 de septiembre de 2007

Reforma Agraria Hoy

La reforma agraria es un tema que no se queda al hablar de la historia de la Agricultura. El papel que la misma ha jugado tanto en América Latina, Asia y otros países del mundo, ha sobrepasado lo concerniente al sector agrícola y se ha hecho parte de situaciones políticas.

El éxito de las reformas, ha sido cuestionado en donde se ha llevado a cabo. en américa Latina, por ejemplo se critica la desigualdad en la distribución de las tierras, los cambios en el mejoramiento de la calidad de vida del campesino, el empleo agrícola, el incremento sostenible de la producción, el compromiso gubernamental, el financiamiento, la participación de los campesinos en la creación de planes de reformas, la discontinuidad administrativa entre otros aspectos.

Por su parte, en la República Dominicana los logros alcanzados alrededor del proceso de reforma agraria no pueden ser ocultados. Gracias a ello, la agricultura dominicana, en especial el arroz, cuenta con una estructura envidiable en la región. Sin embargo, los problemas son innumerables. Podemos recordar que la reforma agraria ha sido, desde sus inicios, una alternativa para conseguir apoyo político, lo que se ha continuado en todo el proceso y ha impedido la distribución ideal de las tierras. Además, se tiene claro que reforma no es entragar tierra a campesinos, sino más bien planificar con ellos la mejor manera para la producción de los terrenos que se tienen disponibles con vision profesional, educando a los beneficiarios acerca de la produccion y sobre todo de los temas que actualmente preocupan al mundo.

Ver noticias referentes a la reforma agraria

1. La Reforma Agraria del País, ¿hacia una "segunda vuelta"?
2.

No hay comentarios: