miércoles, 26 de agosto de 2015

Presidente Ma: Dr. Hsieh es Orgullo Taiwanés en República Dominicana

En su visita reciente (Julio 2015) a República Dominicana, el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, llamó "orgullo de Taiwán" al científico Dr. Yin T. Hsieh (謝英鐸). Ésta distinción fue nombrada durante un banquete que el mandatario del país* asiático tuvo junto a sus compatriotas en Quisqueya. La misma se debe a los aportes del científico al desarrollo de la agropecuaria en la República Dominicana.

La referencia del presidente Ma al Dr. Hsieh fue cubierta por varios medios de comunicación de Taiwán y de China**, como también por los medios oficiales de la presidencia de Taiwán. Se resalta su labor en la Misión Técnica Agrícola de Taiwán en República Dominicana desde 1965 como su trabajo en el mejoramiento devariedades de arroz adaptadas al país. También se refiere a sus esfuerzos para el establecimiento de talleres para el aprovechamiento de bambú y proyectos acuícolas.

Dr. Hsieh es un reconocido genetista que con su dedicación transformó el sector arrocero dominicano. Los agricultores dominicanos llaman al Dr. Hsieh como el Padre del Arroz Dominicano por el éxito de las variedades de arroz desarrolladas bajo su dirección. Las mismas han llegado a cubrir más del 85% de la superficie de siembra de arroz a nivel nacional. Por su labor científica y diplomática, el Dr. Hsieh ha recibido varios reconocimientos.

Más información
Nota de prensa de la Presidencia de Taiwán:  En mandarín, En Inglés.

La nota en medios de comunicación en mandarín
ETtoday
China Times
Noticias Yahoo

-----------------
*Oficialmente el país es República de China (Taiwán), también llamado Isla Hermosa.
**China es la República Popular China, también llamada China Continental.

No hay comentarios: