miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las Tesis pueden ser reales...

La realizacion de un trabajo final, o tesis de grado, ha sido vista en muchas ocaciones como un requisito más para alcanzar el deseado titulo por el cual tanto se ha luchado. Tanto así, que no en una ocasión, se han realizado estos trabajos aún sin la participación activa de los sustentantes.

Sin embargo, los trabajos de investigaciones realizados por estudiantes de nivel superior puede tener un impacto ventajoso en el desarrollo agrícola de sus pueblos. La República Dominicana, por ejemplo, carece de una inversión sostenida en las investigaciones agrícolas, como en otros países de la región, por parte del estado y empresas públicas.

Es por esto, que se crea la necesidad de que los estudiantes de término de nuestros centros de educación superior agrícola, se interecen en la búsqueda de temas que realmente sean bases o puntos claves que impulsen el desarrollo agrícola nacional, que presente solución a los problemas que enfrenta el sector.

Por su parte, existen numerosas entidades que reciben fondos para apoyar actividades de desarrollo y que podrían financiar la realización de tales tesis. Es más, el mismo sector, de seguro que apoyaría alternativas bien presentadas.

Nuestro país cuenta con organizaciones bien estructurada que son columnas fuertes del avance agrícola nacioneal. Es necesario la buena visión de los estudiantes y las ecuelas de agronomías de nuestras universidades enfocar una cooperación interinstitucional que fortalezca este crecimiento.

Así que, futuros Ingenieros, a trabajar por más que un proyecto de graduación, por una investigación real.

No hay comentarios: