miércoles, 15 de mayo de 2013

Están Abiertas las Admisiones para Estudiar Agronomía en el IPL


          Fechas Claves
Depositar formularios: hasta el viernes 24 de mayo
Examen de admisión:  sábado 1º de junio

San Cristóbal, República Dominicana. El programa académico de Bachillerato Técnico en Agronomía del Instituto Politécnico Loyola (IPL) está orientado a egresar un profesional capaz de generar soluciones que contribuyan a la seguridad alimentaria y ambiental de la República Dominicana.

Dos años de estudios con enfoque teórico-práctico en la Escuela de Agronomía permiten al estudiante desarrollar, conjuntamente  con su educación secundaria, las competencias necesarias para desempeñar apropiadamente diversas funciones como agrónomo (a). Estas incluyen la producción de cultivos, protección vegetal, mercadeo agrícola, producción animal, administración de empresas agrícolas, manejo de proyectos ambientales y de desarrollo comunitario entre otras.

Los estudiantes pueden ingresar al Instituto Politécnico Loyola (IPL) en 1º, 2º o 3º de Bachiller. Las admisiones están abiertas para el año escolar 2013-2014. La fecha límite para depositar los formularios es el viernes 24 de mayo, mientras que el examen de admisión será el sábado 1º de junio.

El examen de admisión incluye las áreas de Matemáticas y Lengua Española. Actualmente y hasta previo el examen se está desarrollando un programa de reforzamiento en dichas áreas para estudiantes que deseen mejorar su nivel antes de tomar el examen de admisión.

Otras áreas de formación en el IPL son: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial y Electrónica Industrial.

Para más información sobre el proceso de admisión, favor llamar al 809-528-4010, ext. 3065.
Para obtener información acerca de la Escuela de Agronomía, favor llamar al 809-528-4010, ext. 3060.


Tomado del blog Facultad de Agronomía IPL (http://agronomia-ipl.blogspot.tw/2013/05/estudia-agronomia-con-nosotros.html)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se presenta una obra con un enfoque eminentemente práctico que, en forma de manual, será útil para técnicos agrícolas, investigadores que trabajan en el ámbito de la fertilización, estudiantes de agronomía y laboratorios de análisis agrícolas.
Proponemos un manual con normativas que permitan utilizar la savia para el diagnóstico de nutrición y para la mejora de la fertilización de los cultivos. Se consideran dieciséis cultivos distribuidos en cuatro grupos: los cultivos agroenergéticos, actualmente de gran interés para la producción de bioalcohol, los hortícolas con importantes repercusiones en la exportación, ornamentales y árboles de interés forestal de cara a la reforestación, y frutales para los que se consigue una notable mejora en la fertirrigación de cultivos tradicionalmente de secano, como olivo y vid.
La savia es un material de referencia muy útil, según hemos comprobado en nuestros trabajos de campo e invernadero durante más de 40 años y fundamentalmente en la última década. La información que ofrece enriquece el diagnóstico de la nutrición vegetal y, en muchos casos, permite mejorar el diagnóstico basado en el análisis foliar, aunque consideramos los dos métodos complementarios. Se presentan unos 3000 datos que avalan la utilidad del método que proponemos.
Las ventajas de la savia se centran en el diagnóstico precoz de nutrición, información sobre nutrientes minerales y reservas (aminoácidos y azúcares), rápida respuesta a un problema de nutrición y alta sensibilidad a la aplicación de fertilizantes. En resumen, la savia proporciona información para una fertilización más eficaz.
Se incluyen normas sobre la toma, preparación y análisis de las muestras, niveles de referencia para la interpretación de resultados, y una amplia casuística de problemas de fertilización que hemos resuelto utilizando la savia para el diagnóstico de nutrición y recomendación de abonado. Los temas elegidos corresponden a casos reales de las Comarcas Agrícolas donde hemos trabajado. Al mismo tiempo los resultados sirven para confirmar la utilidad de la savia.
En la presente obra, al final de cada cultivo que se fertirriga, se incluye, como manual de inmediata aplicación, una propuesta de la normativa de fertirrigación, con la inclusión de la savia como material de diagnóstico para optimizar la aplicación de fertilizantes.

Tracy Hiller dijo...

Hi,I just want to say thanks for this interesting thread about Day 6… Check for more information: https://my-blogging-channel-15.webself.net/blog/2021/03/11/basics-of-best-cricket-betting-sites