lunes, 11 de agosto de 2008

Dulce de Habichuela con Arroz Integral


Como parte de las actividades de la asignatura de Agroindustria, estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), desarrollaron un novedoso y exquisito dulce a base de habichuela, arroz integral y leche de vaca fresca.

La idea del producto nace motivada por la tradicional habichuela con dulce que se degusta en el país año, sobretodo el viernes santo, y por ser la materia prima los principales ingredientes de la dieta dominicana.

Con este producto, que identificó a todo quien ha conocido la idea, los estudiantes hacen una demostración de la diversidad de aprovechamiento que pueden tener los productos agrícolas agrgando valor a los mismos y bajo una planificación de marketing bien desarrollado.

Otros Proyectos
Durante la presentación de los trabajos finales de esta asignatura, también fueron presentados un Dulce de Tomate y un vino de Cáscara de Mandarina.

Los estudiantes, que compartieron la asignatura con la profesora Irene Vásquez, PhD, presentaron los productos de su creación, los cuales depuraron según las oportunidades de mercado, facilidades de la empresa y disposición de materia prima. Durante las clases de esta asignatura, se desarrollaron temas que ratifican las oportunidades de la República Dominicana en el Desarrollo Agroindustrial.

No hay comentarios: