martes, 12 de febrero de 2008

Sobre la Historia Agropecuaria y Forestal Dominicana

Por. Luis B. Gómez L.

Encontrar informaciones agrícolas procedentes de escritos dominicanos puede resultar difícil, aunque se cuente con profesionales, técnicos y agricultores muy preparados.

Sin embargo, en esta ocación, estamos invitando a todos los interesados a conocer el importante libro escrito por el Ingeniero Agrónomo Emilio Armando Olivo, acerca de la Historia de la Producción Agropecuaria y Forestal en la República Dominicana, publicado el pasado año 2007.

Este libro hace un recorrido por la vida de los cultivos y animales producidos y/o consumidos por los dominicanos desde la época precolombina hasta nuestros días. Es posible encontrar en él la procedenca, desarrollo, etc. de los cultivos/animales más conocidos como de los más exóticos. Además se dan a conocer las organizaciones nacionales que influeyen o han influido en el sectorr agropecuario dominicano, tanto educativas, de investigación, producción, públicas, privadas, etc.

El autor, es un reconocido profesional del área, egresado de la Universidad ISA (antiguo Instituto Superior de Agricultura), ha escrito varios artículos referentes a temas agrícolas, como la Enciclopedia de la Agricultura Dominicana y fue embajador dominicano en Japón.

La República Dominicana, cada día se nutre de cultura, y un ejemplo noble es éste que permite a todo profesional, agricultor y relacionado a la agropecuaria, conocer el quehacer agropecuario de su país, para "forjar un mejor futuro, para bien de las próximas generaciones", como inteligentemenre recuerda el autor en el libro citado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Encontramos ese excelente libro y lo compramos pero queremos hacer contacto con el autor. Podria ayudarnos?
Gracias

Julio Gómez Sosa

viverogigantesjarabacoa@gmail.com